De la confianza

Cuando Javier dijo que haría alianza con Bullrich y JxC, fue como un balde de agua para mí. “¿Otra vez la gran Macri, no jodas! Otra vez con los mismos de siempre?“, pensé.
Como ves, tengo mis opiniones respetuosas sobre las ideas de ese partido y no estaba de acuerdo con esa decisión. Sin embargo, no hablé JAMÁS a favor de eso, pero tampoco tiré mierda en contra. ¿Por qué? Porque me hice responsable de mi voto. Yo, con mi voto, “contraté a Milei” (en mi blog encontrás una entrada que se llama igual).

El fastidio me duró lo que dura un pedo en una canasta porque recordé a quién había votado y “confié” en que elegí a la persona correcta.
NO al político correcto, a la Persona correcta.

Y fíjate lo que terminó pasando, fíjate lo equivocada que estaba, Potus: ahora veo que si Milei no hubiera dejado que JxC se sume a su Gobierno, ahora tendríamos a Massa gobernando. ¿Te das cuenta que por nuestro bien, tuvo que “negociar” con otro partido? Fíjate lo que terminó pasando: el Ministerio de seguridad está haciendo cosas que no se hacían, y veo que Bullrich parece ser respetada por las fuerzas que tiene a cargo. Tenemos un montón de ejemplos de JxC votando a favor de los K, traicionando a sus propios votantes. Yo pregunto, ¿qué hubiera pasado si Javier no los incluía en el Gobierno? Resultó que no estuvo tan mal como yo pensaba esa alianza, ¿no?

Subamos la mirada y vayamos más profundo. Sé que tengo lectores a quienes les gusta JxC, y yo los respeto. A mí me gustan las ideas Libres, pero a ambos, no nos gusta ver a un K ocupando espacios del gobierno. Los que se oponen a él e incluso, los que dicen apoyarlo, lo acusan a Javier de tener a Kirchneristas en el gobierno.

Uno diría que Javier es K porque sigue dejando en el INDEC a los mismos que ya estaban… Si no estuvieran los mismos en el Indec, ¿qué pensás que estarían diciendo sobre los números de la inflación? ¿Alguien los creería si hubiera una persona nueva y Liberal? ¿No es una buena estrategia cerrarles la boca antes de que la usen para difamar?
¿Lo ves? No nos gusta un K en el gobierno, pero entendemos que hay una estrategia, un por qué y un “beneficio” para todos que eso sea así.

Lo dicho hasta acá seguramente te ayudó a entender que hay cosas que se hacen por estrategia. Pasamos muchos años viendo cómo usaban las estrategias para hacer daño, ahora estamos viendo cómo alguien que NO es mayoría en el gobierno está negociando estratégicamente para obtener el mayor beneficio posible para todos. Quien está en el gobierno espera que entendamos y que cuando sean las próximas elecciones SÍ le permitamos poner más de su gente en las bancas.

-¿A qué viene esto, Potus?
A que están indignados porque el impuesto a las Ganancias los afecta.
Dicho sea de paso, cómo dice Chad @NoMePisesAR¿Cuántas personas conoces que ganan más de un millón de pesos?

Ese impuesto es un robo, Javier lo sabe.
Sergio Massa lo quitó a último momento de “su presidencia” porque sabía que los Gobernadores usan ese impuesto para negociar y que Javier tendría que ponerlo nuevamente. Eso afectaría el apoyo a Javier.
Sí, ese impuesto va a parar a los Gobernadores (incluso a los punteros de siempre que pusimos NOSOTROS por votar como el culo).
Y también, tengamos en cuenta que ese impuesto afecta a 800.000 personas de 47.000.000 que somos.

Entonces, vos dirás “Javier pone un impuesto porque lo están chantajeando”. Sí, pero hay una parte que no la estás viendo: “El BCRA restringirá a los gobernadores la posibilidad de endeudarse con bancos provinciales limitando la capacidad de financiamiento”. Esta vez, eso que roban, no podrán usarlo para lo mismo de siempre.

Si pese a todo lo que te dije, aún seguís con ganas de tirar mierda en contra de Javier, sin ver que muchas de las cosas que hace aunque no las entendamos ahora, tienen un fin que nos beneficia a todos, te recuerdo que no es solo un Economista. Es especialista en temas de crecimiento con y sin dinero. Ha sido profesor de Microeconomía, Macroeconomía, Teoría Monetaria, Teoría Financiera, Crecimiento Económico y Economía Matemática, tanto en universidades de Argentina como en el exterior. Ha escrito libros y SABE lo que hace.

Durante años supimos que pasaban cosas que no veíamos. Votamos a Milei y ahora las estamos viendo todas juntas. NO te digo que seas un fanático, te digo que estaría bueno que maduremos y comprendamos que para jugar al ajedrez hay que poner primero el tablero en la mesa, y luego, si queremos ganar, hay que tener al mejor jugando de nuestro lado. Si Milei no hubiera negociado, no tendríamos ni siquiera el tablero puesto en la mesa. Si Milei, siendo minoría, NO juega bien sus cartas, usando estrategias bien pensadas, no conseguiremos nada. Repito, estamos en minoría.

Ahora tenemos una política nefasta y para cambiarla completamente, necesitamos gente nueva en el Gobierno. Eso no se puede lograr de la noche a la mañana. No existe la Magia para arreglar el daño que dejaron. No tiene sentido creerles a los que quieren ir en contra del único que está intentando arreglarlo.

Me dirás, “Si, Potus, pero yo tengo que pagar Ganancias y no es justo“. Lo sé, pero durante años pagaste y se beneficiaron chorros. ¿No podés pagar un par de meses más hasta que se estabilice todo y @JMilei lo saque?

No sé vos, pero yo creo que no está tan mal confiar un poco en el “loquito”.
Mira si resulta que no estoy tan equivocada y en abril, mayo o junio, empezamos a tener muy buenas noticias y me decís “Potus, tenías razón“.

Dejá un comentario