Un niño es un niño.

Un niño es un niño. Parece una tontería decir eso; pero no.
Cuando es bebé y juega con la comida por ejemplo, esta “explorando el mundo” tocando las texturas, reconociendo sabores. Su cerebro colecciona esas experiencias. Sus ojos se perfeccionan en los detalles, sus oídos sienten, sus manos van refinando el movimiento de sus dedos que luego, le serán necesarios para agarrar un tenedor y luego un lápiz… un mundo de conocimiento sucede cuando un niño juega con una cuchara…

A que viene esto, Potus?
A que un niño necesita jugar porque jugando es como aprende.

Si:
-le metes la comida en la boca con tu propia mano a la fuerza,
-si tenes un sistema que da dinero para existan programas de televisión donde los ponen a responder preguntas de adultos para reírse de ellos
-los haces llorar frente a una góndola politizándolos, o los mandas a trabajar..

No solo no le estas enseñando NADA bueno; sino que estas contribuyendo a que se transformen en “mini adultos” para los pedófilos y de paso, estás impidiendo que el futuro sea el de una humanidad respetuosa.

Que distinto sería el mundo si los adultos dejaran la creencia de que por tener más años tienen que enseñar….

Si dejaran de ver a los niños como recipientes a los que hay que meterles cosas en la cabeza y se los viera como: almas sabias que ya tienen todo el conocimiento, y a las que los adultos, solo tienen que dar respeto y libertad para que se expandan… Todo sería muy distinto.

Un niño es un niño y no la ven.

Dejá un comentario