Me caen muy bien los “Intelectuales de Miller” son como Potus, hablan desde el corazón sin que nadie les pague.
Los “Intelectuales de Milei” por otro lado, suelen ser personas que vienen hablando de Liberalismo y Libertarismo desde hace muchos años. Porque claro, no todo el mundo sabe pero, el Liberalismo no nació con Milei. El Liberalismo tiene siglos de vida, yo me animaría a decir que desde que Dios creó al hombre y él tomó conciencia de sí mismo, luchó (herrado o no) por tener un alma Libre.
Lo que a mi me gustó del Liberalismo son sus bases; quiero decir una cosa es decir “yo estoy a favor de este partido porque me regala cosas” y otra muy distinta es decir “yo estoy a favor de este partido porque sus ideas están fundamentadas en libros, en grandes pensadores de la humanidad, y sustentadas en hechos comprobables”
Dicho de otra forma: podés apoyar una idea porque te gusta la cara del que habla o, podés apoyar a una cara porque te gusta lo que percibís dentro de su corazón. El corazón de Milei a mi, me parece Libre y esas, son las ideas que a mi me gustan.
Una de las cosas que más me gusta de las ideas Libres es que me encontré con gente que no es gente egoísta. Sí, puede haber uno o que otro pastenaco dando vuelta, que solo piensa en los billetes que tiene en la mano; pero en general, me he topado con personas leídas y respetuosas. No hay nada peor que una persona que teniendo un conocimiento, intenta imponerlo a la fuerza al otro para “convencerlo” de que tiene razón.
Quien ame la Libertad NO va intentar convencerte de que seas Libre. Si tenés suerte, un Liberal, te va a contar que es el Liberalismo para él, solo si se lo preguntás. Claro, que hay algunas almas desubicadas como la mía, que eligen contar cosas sin que nadie se los pida… que le vamos a hacer…
¿A qué venía todo esto, Potus?
Ah! si, a que me topé con un directo de cine, que tenía bronca por lo que se decía del Cine argentino y se mandó un hilo en X sobre el INCAA
El punto es que viendo ese hilo pensé “por qué será que la mayor parte de intelectuales, artistas, actores están tan en contra de todo lo que propone Milei?” Sí, ya sé, hay plata en el medio pero ¿habrá algo más?
Cuando uno no entiende, lo mejor es volver a la fuentes…
Resulta que una persona se hizo una pregunta similar mucho antes que yo: “¿Por qué los intelectuales sistemáticamente odian al capitalismo?” esa es la pregunta que Bertrand de Jouvenel se hizo
En este video el Profesor Jesús Huerta de Soto nos da la respuesta
Creo que esas tres razones son las mismas que explican el odio de los intelectuales/actores/etc. hacia las ideas de Milei: Desconocimiento, Soberbia y la tercera razón el resentimiento y la envidia.