La verdad nos hace libres.

0

“Podemos ser muchos y ricos o pobres y pocos.
La pobreza no es resultado nunca, del aumento de la población.
La pobreza es el resultado del Socialismo.” Jesús Huerta de Soto

“Podemos ser muchos y ricos o pobres y pocos.
La pobreza no es resultado nunca del aumento de la población.
La pobreza es el resultado del Socialismo.”

Jesús Huerta de Soto

Los grandes momentos de nuestra vida suelen venir acompañados de grandes cambios.
Hablo de esos momentos que nos mueven las estanterías: una separación, un cambio de trabajo, etc.
En el primer momento de cualquiera de esos cambios sentimos emociones, y si nos detuviéramos a analizar la raíz de esas emociones, descubriríamos “el miedo”…
Por ejemplo: Te separás, lloras o te enojas, y lo siguiente es un “y ahora que hago?“. Es normal y de persona sana, sentir incertidumbre ante un cambio importante en nuestra vida.
El problema lo tendré si esa incertidumbre se transforma en miedo; porque cuando una persona tiene miedo, no puede pensar en soluciones.
Con miedo, solo podemos reaccionar.

Tomemos un ejemplo típico, una separación donde A le dice a B “se acabó”:
B lo insulta. Claro, está reaccionando.
Si somos honestos, verdaderamente honestos, en el fondo, todos sabemos cuando nuestra relación “huele mal“.
El tema es que B insulta y en esa reacción, deja en evidencia que tiene miedo al cambio. Cambio que ahora, ve que es inevitablemente…
Si B no tuviera miedo, y confiara en los procesos de la vida; o si estuviera tranquilo, recordaría que cada persona que se va de nuestra vida, nos está haciendo un favor; no insultaría, diría: “Gracias, porque ahora, podré encontrar a una persona nueva para compartir mi capacidad de amar”

Dicho esto, los políticos saben que si las personas sienten miedo, reaccionan.
Por eso, por ejemplo, vemos en momentos de grandes cambios o de elecciones, como los políticos y los medios de comunicación afines, hacen campañas de miedo.
No van a aportan soluciones, solo quieren que le pueblo reaccione votando por ellos.
Así como los padres abrazan a sus hijos para tranquilizarlos ante el miedo; de la misma forma, los políticos en campaña (que primero infundieron miedo), salen a convencer a las personas con abrazos de mentira. “Votame a mi, que te cuidaré gratis” dice el Socialismo ¿y quién no quiere que lo abracen “gratis”? Pero claro, que ya sabemos… nada es gratis

Ahora pensemos en todos los que se opusieron hasta el momento, a las ideas de @jmilei.
Todos, absolutamente todos, predijeron que cosas terribles pasarían. Todos intentan que el pueblo sienta miedo por el cambio que propone el Presidente.
Las personas que están entongadas, obviamente, divulgarán ese miedo.
Y finalmente, las personas que se lo crean, reaccionan por ej. golpeando una cacerola, aunque no entiendan del todo por qué lo hacen.

Así como las madres prenden la luz y nos muestran que en el ropero, no hay nadie escondido. La educación, es lo único que tenemos para dejar en evidencia la maldad de las ideas que hablan de cucos donde no los hay.
La educación cuando llega al alma humana, se transforma en verdad.
La verdad nos hace libres.

Especulan con el miedo, incluso con el de sus propios votantes para perpetuarse en el poder. Pero eso no es lo peor, lo peor es que les hacen creer que NO son dignos de trabajar, ni capaces de crecer, mantenerse y ser creativos en sus propias vidas.
Sin INCAA, por ejemplo, “no hay cine” ¿de verdad podemos creer eso?.
Con tal artículo del DNU estafarán a las personas (dicen las agencias de viaje entongadas viendo que perderán su caja) ¿de verdad podemos creer eso?
Usando el miedo, les hacen creer que dependen del Estado para vivir y que no pueden lograr nada por ellos mismos.
Eso, en idioma Potus tiene un nombre: esclavitud.

Cuando dicen: “el libre mercado dejará sin trabajo a los argentinos“, “los empresarios dañaran a la gente” o “no podemos competir contra las grandes empresas” te están ocultando un conocimiento que ellos tienen y que NO quieren que sepas: “La ley de asociación de David Ricardo” (que vivió entre 1772 y 1823)

Suerte que Jesús Huerta de Soto, lleva toda una vida explicándolo muy claro.
Aquí te explica que cuando una persona encuentra una actividad y se vuelve bueno en ella, puede intercambiar con otro que también se especializó en algo y así todos ganan. ¿Entendés porque te hablan de “Justicia Social” cuando en realidad lo que quieren es justificar un Pueblo planero, que crea que NO puede lograr nada por si mismo?

Aquí, aunque no lo nombra, podemos entender por qué es una tontería decir que si viene “Elon” a la Argentina, los demás perderán.
Aquí te explica por qué TODOS tenemos oportunidades, incluso los menos dotados, si participamos libremente de intercambiamos voluntarios.

No estamos hablando de un DNU, y un paquete de leyes… Estamos hablando de dejar de ser esclavos.
Estamos hablando de que llegó el tiempo: La Esperanza vence al miedo y el conocimiento, nos hace libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *