La ridiculez de la política Argentina – Capítulo 1000

0

¡Ay mamita querida, qué difícil es la batalla cultural en la Argentina! (/o,ó)/ ¡Y también es increíble cómo puede cambiar todo en menos de 24 horas!!
Otra semana, otro capítulo de despelote político argentino.

Hace un tiempo escribí un artículo sobre.. Cómo ser un héroe y sobrevivir a la batalla cultural Argentina. Arrancamos la semana pasada con el EXPERT-GATE donde creo que estuvimos OTRA VEZ (si, otra vez) en el punto cuatro que es el de “levantarse tras una derrota” porque lo de Jose Luis Expert es, en toda regla, una derrota. Busquemos la excusa que quieran, pero a fin de cuentas, lo es… Ahora se dividen las opiniones de si está bien o no que se baje a esta altura de la campaña o si debería haberse quedado en su lugar defendiendo con estoicismo o si todo esto es una mega jugada maestra que todavía no llegamos a divisar los ciudadanos de a pie por fuera del triángulo de hierro; pero bueno, hoy estamos lejos de la certidumbre, que es lo que necesitamos en este momento, pero al menos en twitter, ahora hay una marea de pelirrojos subiéndose a la Santineta por que, por lo menos, el humor Argentino nunca falta.

Después vino la Justicia, que, de la mano del Juez Ramos Padilla, decidió en una jugada supuestamente maestra, bajar a Santilli al segundo puesto porque paridad de género y coso (siendo debidamente reprendido por la camara Electoral que, poco más y lo mandaba a estudiar toda la carrera de abogacía otra vez por ir en contra la misma ley electoral) con el objetivo de debilitar al partido de LLA en Provincia de Buenos Aires.

Pero lo que reveló esa movida fue el tremendo “monstruo de extrema ultra derecha” que resultó ser la sucesora de Santilli, Karen Reichdardt quien viene batallando desde 2015 y enamoró a propios y no tanto con su “honestidad intelectual.” Todo esto, mientras Javier Gerardo daba un recital en el Movistar Arena para presentar su nuevo libro y seguía su gira provincia por provincia en modo campaña electoral. Toto Caputo lograba convencer al Tesoro de Estados Unidos para que AHORRE EN PESOS y salía a la luz que candidatos Kirchneristas también habían sido financiados por el mismo sujeto que tapó con diarios a Expert, por inocente.

Ya dije, en este país no te aburris ni queriendo.

Psicopatear a los psicópatas.

Dentro de la batalla cultural está claro que nos vamos a encontrar con gente que no comparte nuestros mismos ideales, y dentro de ellos, está la moral. Por ende, empiezan a pasar cosas irrisorias como lo de Ramos Padilla. Estos lobos peligrosos acusando a otros de que ellos son lobos peligrosos y hay que echarlos. Es decir: “fulano de tal es corrupto” vuelan carpetas con causas inchequeables en todas direcciones y lo único que gana es la confusión y la desconfianza hasta que se demuestre lo contrario. Esas “zancadillas” políticas disfrazadas de heroísmo papelonero con la única intención de degradar al oponente, solo nos recuerdan que estamos presenciando un valetodo electoral y que, si o si, hay que mantener la mente en frío y esperar a que se disipa el polvo

Pero, como ciudadanos ¿Qué hacemos con la confusión? Mantener la calma ¿Por qué? Porque enojarse es perder y estamos en un momento tan difícil que perder podría significar la caída estrepitosa de lo que pueda ser algo que comience a encaminar a este país de una vez por todas.

Romper un círculo vicioso (Podríamos definir así al Peronismo y a todas sus variantes queriendo volver a hacerse cargo de este país) es algo que requiere de valentía y tomar decisiones muy difíciles. Cerrar muchas puertas para que otras se abran esperando un resultado mejor. 

Con toda la pólvora en el aire y “balas” volando en todas direcciones, con el tema Expert, era difícil saber si lo que pasó fue una buena decisión o no. Hoy, una semana después, podemos decir que tuvimos mucha suerte porque la jugada de Ramos Padilla salió mal y Karen es lo que necesitaba nuestro partido para afianzar aún más a las fuerzas del cielo.

Fijense que el anuncio del nuevo código penal quedó enterrado en toda la mugre electoral cuando significa un cambio paradigmático significativo, por sobre todo, para la gente de las Provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Formosa y Misiones, por mencionar algunas. Ahora quieren demoler el éxito del Swap de pesos con Estados Unidos llorando entrega de la soberanía y que volvemos a ser.. ¿Cómo era la palabra? Ah si, lacayos de Estados Unidos.

¡Ah! Hablando de tapar cosas importantes. Están los periodistas. Otros lobos disfrazados de ovejas, esperando en la estepa para atacar, según corresponda, y dándoselas de embajadores de la moral como Luis Majul aprovechando para ejercer su opinión en redes sociales. Pero para pegarles a esos ya está Tipito.

El fantasma del PLP y la rendición absoluta

Ceder ante los psicópatas es lo peor que podemos hacer en este momento. Ya los conocemos, no son de ahora. Vienen operando desde hace años, el que quiere ver que vea, el que no, que no se queje después cuando las cosas estén mal. NO es tiempo de cobardes, es cuestión de hacerse cargo de nuestra propia libertad. Venimos de sufrir el encierro más largo de todo el mundo. ¿Se piensan que no va a volver a pasar? Las excusas que pueden inventar son miles de millones, como los colores en la escala cromática. No nos dejemos engañar. Por qué rendirse es el camino fácil.

La vida da muchas vueltas, tantas, que a veces hay que soltar el volante y esperar lo mejor. SIno fijense “los mismos de siempre” no resisten un archivo de absolutamente nada y ni siquiera se esfuerzan en ocultarlo.Sino. Vayan a chusmear sus ¿propuestas?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link