La Hiper inflación de Alfonsín y los niños.

0

Mucho escuchamos “Hiperinflación” pero ¿quién le cuenta a los nuestros pibes de ahora qué fue la Hiper Inflación del Radical Alfonsín?

Dedico estas palabras a
@FabiBoga71 y @Tech_CaToLiC
porque escribir para mi
es sanar sus historias
que también, es la mía

Mucho escuchamos “Hiperinflación” pero ¿quién le cuenta a los nuestros pibes de ahora qué fue la Hiper Inflación del Radical Alfonsín?

La hiper para mi fue:
El chino diciéndome “no, no, hamburguesa no!” me sacó literal y violentamente la caja de hamburguesas de la mano. Yo era pibita de primaria y recuerdo que sentí vergüenza, porque pensé que los de la cola podían pensar que yo era una ladrona (el chino no había llegado a remarcar y no quería perder dinero vendiéndome algo que no había sido remarcado; pero yo, no entendí hasta mucho tiempo después, que eso era “hiper inflación”). Me debo haber puesto colorada en ese momento porque recuerdo la mirada de una mujer de la cola. Esa mujer al ver la situación, dejó las cosas sin pagar y salió detrás mío (luego entendí que era solidaridad argenta)
Yo era pibita y nunca jamás, se me olvidó eso.

Hoy, otra persona me contó que la Mamá en esa misma época, le decía a ella y a su hermano: “Chicos, esto está mal, esto técnicamente es robar, pero si no, no comemos“.
Como los precios cambiaban cada dos horas, la mamá los llevaba literalmente corriendo por los pasillos para llevarle la delantera a la cajera que remarcaba los precios. Así, podían agarrar los productos que todavía no había sido remarcados.
A veces no llegabas, pero como en esa época se ponía los precios con una etiquetita y no daba el tiempo para retirarla al remarcar; ponían el nuevo precio sobre el precio anterior. Lo que muchos hacían era quitar la etiqueta de arriba para llevar a la caja el precio más bajo.

Todo el tiempo vivíamos situaciones como esas, todo el tiempo nuestras madres nos decían “esto está mal“.

Los que vivimos esos años también somos votantes de Javier Milei, aunque se hayan comido el cuento que solo lo votaron adolescentes de twitter.

Somos los que este humilde Potus amarillo llama: “La Generación del Medio“, los que cuando escuchamos “Alfonsín el padre de la democracia” o “Con la democracias se come, se vive, se educa“; nos acordamos de los chinos, de las Señoras empáticas, de las Madres diciendo “Robar está mal” y vomitamos recuerdos de injusticias, sobre una caja P.A.N

Sí, los Radicales también usaban a los niños en publicidades como Massa. Y también contribuyeron a este país de planeros para perpetuarse en NUESTRAS bancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *