El viejo cuento de las macetas y Jorge Macri

0

Hoy me fui a ver a unos viejos amigos: Buxus y Acanthus. Son plantas muy encantadoras. Los conocí investigando el dinero que Larreta se gastaba en canteros.
Buxus sempervirens es un tipo resistente, y Acanthus mollis siempre se indigna cuando le recuerdo que los humanos le dicen “planta cucaracha”. —¡Yo no soy político!—suele gritarme en un gesto de defensa propia. Beneficios que obtengo de ser un Potus amarillo…

Hoy, lejos de verlos como siempre moviendo delicadamente las hojitas bajo el sol, me los encontré enfadadísimos. Llegué justo en medio de una gran discusión.
Acanthus le decía a Buxus que no estaba bien que él valiera más solo por ser “una planta de morondanga”. Buxus estaba por caerle encima con las raíces de punta, cuando los frené y pedí que me explicaran qué era lo que pasaba.
—¡Es por culpa de Jorge Macri!—me gritaron los dos, poniéndose por primera vez de acuerdo.

Es que, claro, resulta que Buxus y Acanthus vieron un proceso de compra del Gobierno de la ciudad…

“Mantenimiento Integral Preventivo y Correctivo de Macetas ubicadas en la vía pública” 😳 dijo el que “firmó el pacto de mayo y baja impuestos”.
Viendo el detalle del proceso entendí la indignación. Buxus tenía un precio máximo de $14.000 (cuando en ML la encontrás por $3551) y Acanthus un precio máximo de $10.000

Cuando la clorofila ya se les estaba poniendo rojo nefasto (rojo UCR o Comunista, que para el caso es lo mismo) entendí que claramente, no lograrían ponerse de acuerdo a menos que intervenga.

—¡Basta!!— les grité y agregué: —ambas estaban sobrevaloradas, porque en Mercado Libre valen menos de lo que figura en esa licitación—
Lo sé, lo sé, tengo que pulir mi técnica para frenar discusiones.

Antes de que me ahogaran metiéndome en la boca los chips de pino (astillitas de madera decorativas que Macri pone en las macetas y que nos cuestan $15.120.000), decidí centrarme en la licitación y dejarlos discutiendo.

Sí, mi querido lector, Macri ha cargado una licitación por macetas de hormigón, plantas y el “servicio de mantenimiento integral de espacio verde”, etc., por la módica suma de $311.640.000
Siempre que veo la palabra “integral” tiemblo, dicho sea de paso…

En esta tabla verás cada monto del pliego y su equivalente en dólares a la cotización de este momento:

No creas que esos $311.640.000 son para las macetas de toda CABA. No, solo para 15 macetas, y todas de una sola comuna: la Comuna 5.
¿Qué tiene de especial la Comuna 5 para que Macri decida comprarles macetas?
Por supuesto, no voy a mencionar que esa comuna la ganó raspando y por centésimas. Tampoco voy a insinuar que Macri está enviando más dinero a una comuna donde perdió.
Eso sería demasiado mal pensado, ¿no? Casi tan absurdo como empapelar la ciudad con “Macri 2025” mientras te desborda la basura. Ni hablar de pensar que eso que se empapela después hay que limpiarlo y que pagaremos aumento de ABL, porque si uno piensa en eso… da ganas de agarrar afiches y embutirselos en… en las macetas con chips de pino.

En fin, Almagro y Boedo deben estar impecables: veredas perfectas, calles sin un solo problema y todo en orden. Digo, porque gastar $300.918 dólares en macetas y chips de pino para una sola comuna no es algo que pueda hacer cualquiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link