El Senado rechazó el veto al reparto automático de los ATN

0

Hasta ahora, cuando un gobierno quería sacar una ley, hablaba con los gobernadores porque, claro, ellos son los titiriteros que manejan a senadores y diputados. Los gobernadores decían: “Sí, mándame tanto y yo te voto lo que quieras”. Así que Nación emitía; total, ¿qué problema puede salir, no? Emitían, nos perjudicaban con inflación a todos y así ellos, se repartían las tajadas a conveniencia.

Ahora se paró la maquinita, así que cuando los gobernadores llamaron a Nación para decir: “Che, “hablemos” si querés leyes”, Nación les dijo: “Sí, no hay problema, te voy a mandar a Sturzenegger para que te enseñe a recortar, así ahorras y dejás de pedir dinero”.

Pero no, ellos no quieren recortar, de hecho hasta son felices pagando pauta a medios para operar contra este gobierno. Ellos quieren que se saque dinero de donde sea. Porque, claro, ellos tienen que seguir manteniendo a los munipas que los votan en cada feudo provincial.
Los gobernadores están dale que dale, metiendo impuestos y tasas, y la gente ya se está cansando de pagar mientras ellos se dedican a derrochar.

Así que lo que está pasando en el Senado es, lisa y llanamente, una manada de delincuentes trajeados extorsionando al presidente.

Eso nomás, que no importa en qué provincia vivas, la única forma de bajar tus impuestos es no votando más clientelismo socialista, apoyar a este presidente y reclamarle a los gobernadores que dejen de aumentar los impuestos y las tasas, mientras gastan en tonterías.

No se puede salir adelante ajustando en Nación mientras las provincias siguen en la misma y los senadores representan sus propios intereses, mal informando a la gente.

Los que parasitan al estado desde hace años cobrando millones, te lloran “pero si esto es un gastito menor y no pasa nada” y hasta peronistas y radicales se unen para operar. Porque claro, gastito menor, más gastito menor, más gastito menor, más gastito menor, ahí tenes al parásito senador:

Extra: En esta sesión trataron el tema ATN. Son fondos que están destinados a situaciones de “EMERGENCIA Y DESEQUILIBRIOS FINANCIEROS” se presupuestan anualmente y el Presupuesto Nacional y los maneja el Ministerio del Interior (Art. 5 de la 23.548).
La ley es clara al respecto:

La ley vetada por el Presidente @JMilei, la 27.794, al pretender una distribución AUTOMÁTICA de esos fondos, altera la finalidad de los ATN, priva a la Nación de esos recursos para la emergencia provincial menoscabando facultades del Poder Ejecutivo de destinar dinero a donde realmente se necesite en una emergencia.

La jugada que hicieron lo gobernadores es mandar a los Senadores a votar que todas la provincias tienen que recibir ATN aunque no tengan emergencias y aunque los desequilibrios financieros que tengan es porque gastan y NO RECORTAN.
Eso fue lo que votaron rasgándose las vestiduras y diciendo que no es tanto gasto.

Como dijo le diputado Espert: “Un país auténticamente federal y próspero para la gente, con provincias realmente autónomas, erguidas sobre sí mismas, sería uno donde los ESTADOS provinciales (no la gente, no las empresas, no los privados) se financien con recursos propios, fueran bien independientes, dejaran de mendigar recursos a la Nación todos los días y se termine con esta relación fiscal tóxica entre Nación y Provincias.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy link