El Proyecto de Ludopatía juvenil
Esto que se hace llamar “Diputada” y que es una persona que levanta la mano según le brillen los intereses, sale a criticar un nombramiento del gobierno.
Pues bien, podría decir que si es cuestión de sacar trapitos al sol, bastante sucios tiene los propios calzones. Pero no diré nada al respecto.
No me gastaré en investigar al nombrando porque viniendo de quien viene la crítica, ni falta que me hace.
Lo que sí me parece importante es centrarme en los que dice estar presentando como si fuese algo muy bueno: “el Proyecto de ludopatía”
El Proyecto de Ludopaía juvenil 3052-D-2024 que están presentando no tiene nada de santo.
Como siempre, tomando una causa que aparenta ser noble lo que están proponiendo es ir en contra de la libertad de las personas.
Restringe la publicidad, el acceso a las plataformas de juego y propone -una vez más y como siempre hacen los que están a favor de la agenda 2030- que se incluya la identificación biométrica para quienes accedas a esas webs. En este caso, no solo niños.
El Estado según este proyecto, no solo se mete a querer legislar sobre mi libertad de esparcimiento sino que se cree con la autoridad, de decirnos hasta desde qué hora a que hora se puede o no, poner publicidad en una web de juegos.
Pero la cosa no es solo con las personas, -que según este grupo de diputados somos incapaces de cuidar a nuestros hijos-, también se mete con las empresas de juegos porque dice que tienen que identificar y validar datos.
¿Sabés que implica eso? costos para las plataformas en línea. Costos que luego, se reflejarán en los que intenten usarlas.
Por lo tanto, lo que dice “ayudar” una vez más, hace daño incluso en la mayoría que no tienen nada que ver con la ludopatía y usan las web para divertirse.
Y como no puede ser menos, -en todas las propuestas mal pensadas socialistas que buscan controlar a las personas libres-, tienen que crear un registro para entongar amigos y justificar el desvío de dinero.
¿Desvió de dinero?
Sí, porque el proyecto dice que hay crear “campañas de concientización” “capacitaciones” “regulaciones de juego compulsivo” “gastos de control y monitoreo” y obviamente NO te dicen de dónde sacarán el dinero para hacer todo eso.
Pretenden que se asigne presupuesto para equipos interdisciplinarios en los hospitales para charlar de ludopatía juvenil. CUANDO NO TENEMOS PLATA NI PARA LAS GASAS!! ¿me entendés?
Pretenden hacer campañas en instituciones educativas. ¿sabes qué implica eso? poner a niños que NO juegan en webs a que sepan de esas web y desviarlos de su aprendizaje.
Y también implica GASTOS para el estado. Porque la charlita, como cartelería y los oradores, hay que pagarla. Obviamente, “que pague el estado de donde sea, así vamos cagando en cuotas del déficit fiscal que tanto nos costó conseguir”.
Ah! Y casi se me olvida lo más importante. ¿Por qué pensás que de repente se preocupan tanto por la web de juegos? ¿será porque los dueños de casinos -amigos de algunos políticos- que aportan a las campañas, están perdiendo dinero porque la gente elige las web para jugar?
No necesitamos proyectos de “ludopatía infantil” que generen gastos.
No necesitamos que se metan a legislar sobre la vida PRIVADA de las personas.
Si les preocupa la ludopatía juvenil:
Usen su sueldo para donarlo a alguna ONG que cree videos de concienciación al respecto.
-Vayan los diputados el sábado o domingo ad honoren, a dar charlitas de lo que investigaron sobre ludopatía… que si hablamos de jugar con las personas ustedes ya tienen maestría.
-Y usen sus cuentas de X para difundir el tema en lugar de usar sus cuentas para hacerse los gallitos con los nombramientos cuando tienen el culo sucio desde hace siglos.
-Ey! Potus dijiste “culo sucio” en lugar de “intenciones poco santas”!
-Sí, es que la paciencia respetuosa para los que nos quieren tomar de estúpidos, se me está acabando.
🪴
Y luego vino un debate y con lo que escuché en esa pelea, confirmé que lo escribí arriba no está muy lejos de lo que es este proyecto.
Hola Presidente de la Cámara de Diputados @MenemMartin acá Potus de nuevo. Esta vez lo molesto para preguntarles si el reglamento de la Cámara de Diputados puede sancionar al presidente de una Comisión en el caso de que le falte el respeto públicamente, al Presidente de la Nación… pic.twitter.com/NR8YpUwQqY
— Potus Amarillo (@PotusAmarillo) November 13, 2024
Pero bueno, harán creer a la gente que es por el bien de los niños, tal como pasó con los cigarrillos.
Todos apoyarán la idea que parece noble. Sin siquiera leer el proyecto.
Y dentro de un tiempo, estaremos hablando de la inutilidad de esto como de la inutilidad de todo lo que legislaron sobre el cigarrillo. Eso sí, los que están detrás de este proyecto habrán obtenidos los billetitos que querían.