Lo que emociona no es solo que se va el impuesto PAÍS…
El impuesto país recargaba las operaciones en moneda extranjera como compras en el exterior.
Ese dinero lo usaban -junto con otras cosas- para mantener a los ñoquis que no conocíamos en ese entonces.
¿Te das cuenta? Pagábamos el impuesto país para tener más déficit fiscal. Y lo peor es que si vos, laburante, querías en tu descanso disfrutar de spotify, tenías que pagar para que un parásito del estado pudiera tenerlo también sin esforzarse como vos. ¿ves la injusticia que eso implica?

¿Te acordás del FISU de Grabuá y sus secuaces? El fondo de integración Socio Urbana estaba directamente relacionado con el impuesto País porque recibía una porción significativa de lo recaudado.
Con la excusa de hacer “estado presente”, nos clavaron el impuesto país y así, se robaron luego el dinero que, como vimos, jamás se transformó en obras.
Esto por dar solo dos ejemplos.

Entonces, no es solo que se va el impuesto País, es que previamente se hizo todo un trabajo importante para que al vencerse la vigencia del impuesto, no fuera necesario renovarlo.

Dicho sea de paso, ¿sabés cuándo nació el impuesto país? Al comienzo del gobierno de Alberto Fernández.
¿Sabés cómo se creó? Gracias a que a Fernández SI le firmaron, sin chistar, TODAS LAS EMERGENCIAS.
Le dieron permiso votando a favor para meter ese impuesto y hacer lo que quisiera, no solo los K, sino también los cómplices de siempre.

Ah! y ¿te acordás que en el debate de la Ley de Bases los gobernadores exigían negociar el impuesto país y los medios no paraban de nombrarlo?
Si @JMilei no se hubiera mantenido firme, hoy no hubiéramos podido sacarlo porque sería “co participable”.

A mi no me emociona el impuesto País que se va.
Me emociona todo el trabajo que se hizo detrás. Me emociona ver este acto de justicia que nos libera de una de las ideas más nefastas y totalitarias que usaron los K para dañar al pueblo.

El presidente podría haber prorrogado la vigencia del Impuesto PAÍS y no lo hizo.

No es solo el impuesto PAÍS que se va lo que me pone feliz, me emociona todo lo que implica y ver que el Presidente ha cumplido con su palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *