-Potus, qué onda el PRO y Macri?
-Todas las críticas, disconformidades y reclamos se volvieron más fuertes en Agosto, o mejor dicho, en el punto en el que PRO se dio cuenta que el partido LLA a Nivel Nacional no era cosa de locos sino un hecho real y concreto (gracias al trabajo de Karina).
Cuando se dieron cuenta que el discurso “sin mi no podés hacer nada” ya no era efectivo -porque ahora sí LLA tendría personas dispuestas a comprometerse-, comenzaron a alejarse “elegantemente” con críticas y operetas de medios amigos.

Si miramos para atrás, un PRO en cuya lista había peronistas, radicales y demás mugres traicioneras, obtuvieron puestos y bancas al ganar Milei.
Ese fue el “agradecimiento” por la ayuda que dieron. Dicho sea de paso, no ayudaron a LLA, se ayudaron a si mismos para no tener a Massa de Presidente.

Ese PRO, que en campaña se jactaba de “experimentados” y de “ser grandes conocedores de la política”, fue traicionado por muchos que se dijeron sus amigos y al ocupar su banca se fueron a nuevos bloques (Pichetto, UCR, etc.)

Las críticas de Macri responden a la necesidad de posicionarse (sin tener con qué) como una oposición para ver si así sobreviven al 2025.
Creo que lo que está tanteando es si va de Senador por LLA o si se tira a competir como un partido separado.
Lo importante es llegar “visible” de alguna forma al 2027 para poder formar con Villarruel y otros “desencantados” un nuevo partido de centro contra LLA.
Si, algunos diputados del PRO pasarán a LLA porque saben que las personas ya no se comen los globos y las sonrisas. Y muchos de los “nuevos fan de la libertad”, que dicen tener la remera del presidente puesta, en el 2027 se postularán en contra.

Spoiler: la gente nueva que llegue a la política para unirse a LLA, con verdadera convicción de ser humanos libres para luchar contra el socialismo, los dejarán con el culo mirando al norte. Todas las traiciones les volverán multiplicadas.
Y quien haga política desde la luz, guiado por el verdadero bien al pueblo, recibirá su recompensa.

Muchos de los que apoyan hoy a Javier vieron en Macri una esperanza en aquellos años y por eso le dieron su voto para que sea presidente. Pero la realidad, aunque a muchos les cueste aceptarla, es que hoy, aquí y ahora, estamos intentando arreglar incluso, muchas de las tibiezas que el PRO hizo como gobierno (sin contar de dónde salió lo que estamos padeciendo ahora en CABA)

Muchos K disfrazados de Macristas y/o Villaruelistas están diciendo que la LLA no es agradecida. Esto no es una cuestión de agradecimiento.
Por agradecimiento -repito- obtuvieron bancas y puestos. Pero ahora, el PRO no es mayoría.
Puede o no sumarse, pero no puede exigir con ínfulas de grandeza, creyendo que aún son gobierno.

El PRO está en un punto clave: se suma a las ideas de la libertad o pasa a ser más de lo mismo para terminar desapareciendo.
Ojalá se sumen, porque sus votantes se merecen algo mejor que ser representados por aspirantes a munipas, un rejunte de traicioneros o personas que piensan más en el cargo que en lo que hace bien al país en este momento.

Bah!, eso me parece a mi que de política no entiendo ná, de ná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *