Historia, Verdad y Justicia
“Para liquidar a los pueblos se empieza por privarlos de la memoria. Destruyen tus libros, tu cultura, tu historia.
Alguien escribe otros libros, les da otra cultura, inventa otra historia; después, la gente comienza a olvidar lentamente lo que son y lo que fueron.”
Milán Kundera
Yo, así, como el Potus insignificante que soy, tengo una pequeña duda «sin importancia»: Si los que están en la plaza reivindican la posibilidad de un nuevo golpe en 2024 ¿están en contra del golpe del 1976 o lo están festejando?
Dudas Potus, todo dudas…
¿Sabés qué es lo triste de hoy?
Que hoy debería ser uno de los días más importantes del año para Argentina.
Hoy en las calles, en todas las provincias, en todas las ciudades, en todas las plazas, las personas podrían estar levantando nuestra bandera, tal como pasó cuando Argentina ganó la Copa del Mundo.
Sí, estar a favor de la libertad de pensamiento y de opinión es una causa de todos los seres humanos, no de una minoría.
Lo triste de hoy es que han tomado una causa de derechos humanos y, por dinero, la han politizado a tal punto que la gran mayoría del pueblo no se siente interesado en defenderla.
Hoy millones de personas deberían llenar las calles sin banderas políticas. Pero hicieron todo tan mal, que la mayoría del pueblo hoy no fue a la plaza a demostrarle al mundo entero que aquí no hay espacio para dictaduras.
No ven el daño que le hacen a la democracia por ser justo lo mismo que cualquier gobierno totalitario.
#DiaDeLaMemoriaCompleta